Nuevas herramientas para evaluar el impacto ambiental de la industria alimentaria

18 diciembre, 2017
El proyecto Life-RENDER arrancó el pasado mes de septiembre

La ingeniería vizcaína Inkoa coordina el proyecto europeo Life-RENDER

 

La huella ambiental de producto es una metodología lanzada por la Comisión Europea con el objetivo de establecer criterios armonizados que permitan a las empresas evaluar el desempeño medioambiental de sus productos con indicadores homogéneos y comparables.

 

Con el objetivo de implantar esa metodología entre las pymes del sector de alimentación, el pasado mes de septiembre arrancó el proyecto Life-RENDER, una iniciativa que se busca dotar de herramientas que hagan posible identificar de los puntos críticos de los procesos productivos que inducen mayores impactos ambientales.

 

El proyecto está coordinado por la ingeniería vizcaína Inkoa y consiste en la implantación de una solución de software que integra la metodología de la huella ambiental del producto y las reglas de categoría para el sector lácteo.

 

La iniciativa tiene además la misión de identificar técnicas que permitan la minimización del consumo de energía y agua, reducir la generación de residuos sólidos y optimizar el uso de las materias primas.

 

El proyecto Life-RENDER, que cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea en el marco del Programa LIFE, integra a un total de siete socios de España, Francia y Portugal.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow