Matrici apuesta por la formación cualificada

14 diciembre, 2017
El centro cuenta con 3 aulas con capacidad para 25 estudiantes

La firma integrada en la Corporación Mondragón ha puesto en marcha un centro formativo destinado a profesionales del sector de la troquelería

 

La cooperativa vasca Matrici, integrada en la división de utillaje y sistemas de la Corporación Mondragón, ha inaugurado en Zamudio un nuevo centro de formación avanzada dirigido a la cualificación técnica de los profesionales del sector de la troquelería.

 

La inauguración tuvo lugar el pasado 11 de diciembre y contó con la presencia, entre otros, del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, y el presidente del Consejo General de Mondragón, Iñigo Ucín.

 

En concreto, el nuevo centro, denominado Matrici Advanced Training Center (MATC) formará a jóvenes matriceros procedentes de centros formativos y a los propios profesionales en activo que conforman la plantilla de la compañía vizcaína.

 

La instalación cuenta con un total de 3 aulas con capacidad para 25 estudiantes, en las que se formarán a un centenar de profesionales del sector al año.

 

Según explica la firma en un comunicado, la expansión de Matrici ha obligado a la compañía a centrar sus esfuerzos en la búsqueda de personal altamente cualificado en el sector de la troquelería, y en el periodo 2017-2020 prevé incorporar a 200 nuevos trabajadores.

 

Según se añade en la nota, actualmente no hay una formación reglada de matricería y este nuevo centro permitirá a la cooperativa formar a los jóvenes matriceros que necesita.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow