Luis Liz Marzán, nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias

7 mayo, 2015

El investigador Ikerbasque y director científico del centro de investigación cooperativa CIC biomaGUNE, Luis Liz Marzán, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España.

Con este nombramiento son ya tres los investigadores pertenecientes a los dos centros de referencia de la investigación en biociencias en Euskadi, CIC biomaGUNE y CIC bioGUNE, que forman parte la institución.

El director general de ambos centros de investigación, José María Mato, y la investigadora de biomaGUNE Soledad Penadés, son también miembros de la mayor institución científica española.

Liz Marzán, que dirige BiomaGUNE desde principios de 2013, es Doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, y está estrechamente vinculado a la Universidad de Vigo, donde ha dirigido el Grupo de Investigación de Química Coloidal, durante 17 años, antes de ser nombrado director científico del centro vasco.

El científico ha desarrollado su investigación en los campos de Química Coloidal y Nanoplasmónica, a través de los cuales busca llegar a aplicaciones en biomedicina.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es una entidad pública destinada al estudio de las matemáticas, la física, la química y la ingeniería, que forma parte del Instituto de España.

La institución ha ido evolucionando en su función original de asesoramiento a los poderes públicos en temas científicos hasta su misión actual, que combina la elaboración de informes para organismos públicos y empresas privadas con la divulgación de los avances de la ciencia a la sociedad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow