Los nuevos billetes de 20 euros usan tecnología de Pasaban

4 enero, 2016

Los nuevos billetes de 20 euros, que empezaron a circular el pasado noviembre, contienen elementos de seguridad para impedir falsificaciones, que han sido implantados mediante una tecnología láser desarrollada por la empresa guipuzcoana Pasaban.

La firma, especializada en el diseño y fabricación de tecnologías para la industria de la manipulación del papel, ha trabajado para encontrar soluciones para la aplicación de los elementos de seguridad en los billetes, entre ellos un holograma enmarcado por una ventana que deja ver un retrato.

Para cumplir con las necesidades de rigor y precisión requeridas en el proceso, Pasaban empleó una tecnología de perforación láser y un proceso de estampación en caliente, según la firma de Tolosa.

El miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Alemán Carl-Ludwig Thiele ha asegurado que el nuevo billete supone “un hito en la tecnología” del papel moneda.

Con una plantilla formada por 120 trabajadores, Pasaban trabaja en el diseño y fabricación de cortadoras, bobinadoras y empaquetadoras para la industria papelera y desarrolla sistemas electrónicos propios con el fin de conseguir accionamientos de alta precisión.

Tecnologías de Pasaban

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow