Lointek invierte cinco millones de euros en una nueva planta en el puerto de Bilbao

14 mayo, 2015

La compañía vizcaína especializada en la fabricación de bienes de equipo Lointek invertirá cinco millones de euros este año en la construcción de una planta productiva en el puerto de Bilbao con el objetivo de impulsar su estrategia de internacionalización.

Las nuevas instalaciones, que se encuentran en construcción, estarán destinadas a atender encargos de gran tamaño para clientes de distintos puntos del mundo y tienen el objetivo de multiplicar la capacidad exportadora de la compañía y reducir sus costes logísticos.

La compañía, nacida en 1996 en el municipio de Urduliz, se convertirá en la primera empresa fabricante de bienes de equipo que producirá en El Abra exterior de Bilbao.

El director general de la firma, Javier Loroño, realizó el pasado sábado una visita a las obras de la planta, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, y el diputado de Presidencia de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, debido a que ambas instituciones han apoyado el proyecto.

Lointek cuenta ya con un primer encargo que será fabricado en las nuevas instalaciones. Se trata de una columna de destilación de gran tamaño para la petrolera mexicana Pemex, un equipo de más de 700 toneladas de peso y un diámetro de nueve metros.

La nueva planta, que a finales de verano estará operativa con cuarenta trabajadores, permite la construcción de piezas de hasta 1.000 toneladas de peso, 150 metros de largo y veinte metros de diámetro, imposibles de construir en plantas del interior y trasladarlas al puerto.

Vídeo corporativo

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow