La Unión Europea avala el desarrollo tecnológico de Arrecife Energy Systems

3 enero, 2018
La firma vasca ha logrado una ayuda de 50.000 euros

La startup vizcaína ha logrado financiación para continuar desarrollando su sistema de turbinas capaz de transformar la energía de las olas en electricidad

 

La startup vizcaína Arrecife Energy Systems, especializada en la generación de energía renovable, ha recibido financiación de la Unión Europea para impulsar el desarrollo de su tecnología, un sistema de captación de energía procedente de las olas en alta mar.

 

En concreto, la firma vasca ha logrado una ayuda de 50.000 euros a través del Instrumento PYME del programa Horizonte 2020 (SME Instrument), que tiene como finalidad propiciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como su innovación tecnológica y de servicios.

 

La startup vasca cuenta con un desarrollo tecnológico propio y patentado basado en un sistema de turbinas que simula el comportamiento de un arrecife coral y que permite transformar de esta manera la energía de las olas en electricidad.

 

La ayuda, que la firma ha obtenido tras haber superado la primera de las tres fases del programa, se concede para evaluar la viabilidad técnica y el potencial comercial de una innovación que se quiera comercializar.

 

“Para lograr la financiación se debe presentar un proyecto que muestre solidez y oportunidades claras bien de crecimiento interno o de negocio. Al conceder 50.000 euros a Arrecife, el panel de expertos no solo avala el potencial de nuestra tecnología, sino que recomienda invertir en él, y para nosotros es un gran logro”, señala el director de operaciones de la firma, Óscar Villanueva.

 

El pasado mes de febrero, la compañía vizcaína se proclamó finalista del MassChallenge Biscay, un programa intensivo de aceleración impulsado por la aceleradora norteamericana MassChallenge y la Diputación Foral de Bizkaia que ofreció a los seleccionados la oportunidad de realizar un programa de cinco días en Boston para abrir sus proyectos innovadores al mercado internacional.

 

Fuente: Cluster Energía

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow