La Naval construirá un ferry propulsado por gas para Baleària

4 febrero, 2016

El astillero vizcaíno Construcciones Navales del Norte-La Naval se hará cargo de la construcción de un ferry ecoeficiente y propulsado a gas para la compañía de transporte marítimo Baleària, que invertirá 175 millones de euros en la operación.

Con este contrato, la naviera apuesta por el uso del gas licuado y energía solar como fuentes energéticas.

El buque, que operará en las líneas de Baleares a partir de 2019, estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo, con una eslora de 232,2 metros y una manga de 30,4, además de ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado que navegue en aguas del Mediterráneo.

El barco alcanzará una velocidad de 23 nudos gracias a tres motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o combustible líquido y permitirán reducir en más de un 40% las emisiones de CO2.

El buque se proyectará como un barco inteligente, en el que los pasajeros podrán disponer de sistemas de localización, de una plataforma audiovisual, de información sobre la oferta de entretenimiento y de gastronomía a bordo o de datos de navegación y meteorología a través de sus dispositivos electrónicos.

El  director general de La Naval, José Ignacio Irasuegui, asegura que la firma del contrato se ha producido después de meses de trabajo conjunto y representa “un hito que consolida el posicionamiento” de la firma en el mercado de buques de pasaje y alto contenido tecnológico.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow