La corporación Mondragon presenta los últimos avances en el ámbito de la Smart City

8 septiembre, 2015

Un total de 18 cooperativas expondrán su oferta tecnológica con motivo de la celebración de la Jornada Smart Mondragon, una cita que tendrá lugar el próximo mes con el objetivo de dar a conocer los últimos avances desarrollados por las empresas y centros tecnológicos integrados en la corporación Mondragon en el ámbito de las ciudades inteligentes.

La jornada, que tendrá lugar en Polo de Innovación Garaia de Arrasate el 1 de octubre, permitirá a los asistentes conocer las novedades en los ámbitos de la gobernanza, la participación ciudadana, el transporte inteligente, las infraestructuras, la edificación sostenible y la eficiencia energética.

La cita está diseñada con la intención de acercar a las distintas administraciones vinculadas al desarrollo de las ciudades inteligentes los servicios de las cooperativas de Mondragon y ofrecerá un programa integrado por conferencias y presentaciones técnicas.

Las compañías Fagor Ederlan, Alecop y Domusa, la consultora LKS o el centro tecnológico IK4-IKERLAN son algunas de las entidades participantes en la jornada.

El concepto de “ciudad inteligente” hace referencia a los núcleos urbanos basados en la gestión sostenible de los recursos  y que emplean las últimas tecnologías para responder a las necesidades y demandas de los ciudadanos con el objetivo de fomentar la participación y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Polo de Innovación Garaia

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow