ITP participa en el programa de investigación para los motores aeronáuticos de última generación de Rolls-Royce

16 julio, 2015

La compañía Industria de Turbo Propulsores (ITP) participará en el programa de investigación para el desarrollo de turbinas de alta velocidad incorporadas a los motores de última generación UltraFan del fabricante aeronáutico Rolls-Royce.

El programa forma parte de una iniciativa de la Comisión Europea destinada a reducir el impacto ambiental de la aviación a través de la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas denominada Clean Sky 2.

Este proyecto contará con una financiación total de 43 millones de euros, de los que 23,5 millones de euros serán aportados por la UE y 19,5 millones de euros por ITP.

Los motores UltraFan son un diseño del fabricante Rolls-Royce, que ofrece un menor consumo de combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes. Su entrada en funcionamiento está prevista para 2025.

El director de ingeniería avanzada de ITP, Alfredo López, ha asegurado que este programa es la iniciativa de I+D más relevante en la que ha participado la compañía hasta ahora.

“ITP se asegura continuar en la vanguardia tecnológica para la investigación y desarrollo de motores para las próximas décadas. Queremos contribuir a hacer del UltraFan de Rolls-Royce el motor de referencia en eficiencia de combustible, contaminación ambiental y fiabilidad”, agrega.

El Grupo ITP, participado por Sener (53%) y Rolls-Royce (47%), incluye entre sus actividades el diseño, investigación y fabricación de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Además, cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México.

Clean Sky 2

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow