Investigadores de empresas y entidades tecnológicas se unen para avanzar en Industria 4.0

11 mayo, 2016
De izquierda a derecha, Marcelino Caballero (IK4-Ikerlan), Jose Mari Balzategi (Fagor Arrasate) y David Chico (Koniker)

Fagor Arrasate, Koniker e IK4-Ikerlan firman un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de avanzar en la implantación de técnicas de Fabricación Avanzada e Industria 4.0, la empresa Fagor Arrasate, su unidad de I+D Koniker y el centro tecnológico IK4-Ikerlan han alcanzado un acuerdo para afrontar de forma conjunta los desafíos de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

El convenio prevé que más de 20 investigadores de las tres entidades colaboren en áreas como el diseño de máquinas inteligentes, la supervisión remota y las estrategias de eficiencia energética y operativa.

Las tres entidades buscan sumar sus capacidades para aplicar los últimos avances tecnológicos tanto a la producción como a los productos finales.

En concreto, los expertos destinados al área dedicada a dotar a las máquinas de inteligencia tratarán de responder a las crecientes necesidades de flexibilidad y adaptabilidad de los entornos productivos.

En la línea especializada en la supervisión remota se emplearán tecnologías de cloud, Big Data y análisis de datos (Data analytics) con la misión de mejorar la fiabilidad de las máquinas.

Mientras, en el ámbito de la eficiencia energética y operativa, las entidades participantes buscarán el desarrollo de tecnologías que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos.

“Este acuerdo sienta unas bases firmes para impulsar la innovación de los productos de Fagor Arrasate en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a la fabricación industrial”, asegura Jose Mari Balzategi, director gerente de la firma.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow