IK4 obtiene unos ingresos de 114 millones de euros en 2016

13 marzo, 2017

Los centros que integran la alianza tecnológica facturaron el año pasado tres millones más que en 2015

 

La alianza tecnológica vasca IK4 registró unos ingresos totales de 114 millones de euros en el año 2016, tres millones más que en el ejercicio precedente, en el que facturó 111 millones.

 

El año pasado, el 59% de los ingresos procedió de la contratación directa de servicios de I+D+i por parte de las empresas. Según explica la alianza tecnológica, esta cifra refuerza su posición como uno de los principales referentes del ámbito de la investigación aplicada en Europa.

 

“Estos resultados son una muestra de la apuesta de las empresas vascas por la I+D+i como acelerador de su competitividad y también son un claro indicador de la confianza que tienen en IK4 como agente impulsor de sus capacidades”, asegura el director general de IK4, José Miguel Erdozain.

 

Por otro lado, los centros que integran la alianza contrataron en 2016 a un total de 183 personas. Al cierre del ejercicio, el número de trabajadores de la entidad ascendía a 1.443 personas, un 14% más que en 2015; de todos ellos, 403 son doctores. Esta campaña de contrataciones tendrá continuidad en 2017, con la incorporación de 40 nuevos investigadores para reforzar las capacidades de los centros que componen IK4.

 

Asimismo, en la alianza se logró el año pasado la concesión de 15 nuevas patentes, se llevó a cabo la defensa de 37 tesis doctorales y se publicaron 429 artículos científicos relacionados con proyectos de I+D+i.

 

IK4 prevé este año un nivel de actividad similar al del año pasado, y durante el presente ejercicio invertirá 20 millones de euros en el refuerzo de sus capacidades, la mejora de sus equipamientos y la ampliación de laboratorios.

 

 

Vídeo corporativo de IK4

 

Fuente: Estrategia Empresarial

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow