IK4 lidera un proyecto europeo de reciclaje de aviones

24 marzo, 2015

La industria aeronáutica se encuentra inmersa en una evolución tecnológica constante con el objetivo de diseñar aviones más ligeros, que reduzcan el consumo de combustible y contribuyan a limitar las emisiones de gases contaminantes.


Otro elemento clave para el sector aeronáutico es poner en funcionamiento procesos de reciclaje más eficientes que permitan reutilizar los valiosos materiales con los que se construyen los aviones y en este contexto de investigación se sitúa el proyecto europeo Sentry.

La iniciativa, liderada por la alianza tecnológica IK4, se enmarca dentro del ambicioso programa Clean Sky de colaboración público-privada entre la Comisión Europea (CE) y la industria aeronáutica con la misión de hacer cambios significativos en el impacto ambiental de la aviación.

El proyecto tiene el objetivo de llevar a cabo un reciclaje diferenciado de las aleaciones con las que se fabrican los paneles integrados en el fuselaje de las aeronaves para conseguir que los materiales empleados no se desvíen hacia productos de menor valor añadido y puedan volver a ser incorporados a la que fue su aplicación original.

Además, compañías líderes mundiales como la aeronáutica francesa Dassault Aviation y la israelí IAI tienen un papel relevante en el proyecto, cuya fase de definición y análisis metodológico ya ha sido ejecutado.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow