IK4-Cidetec y Polymat se alían para impulsar la investigación conjunta

12 noviembre, 2015

El centro tecnológico vasco IK4-Cidetec y la entidad investigadora especializada en polímeros Basque Center for Macromolecular Design and Engineering Polymat Fundazioa han firmado un convenio de colaboración que busca fortalecer los vínculos entre ambas entidades con el objetivo de estrechar la colaboración en los campos de la formación, la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica.

El director Polymat, José M. Asua, y su homólogo en IK4-Cidetec, Francisco Javier Rodríguez, firmaron el pasado 10 de noviembre el acuerdo que establece este marco de colaboración.

El convenio prevé como línea de actuación fundamental la investigación e innovación colaborativa y fomenta la realización de programas conjuntos de investigación, tanto nacionales como internacionales, en los ámbitos de la energía, los biomateriales y la corrosión, entre otros.

Además, el acuerdo prevé que los centros compartan infraestructuras y equipamiento, y lleven a cabo un intercambio efectivo de capacidades y material de investigación.

También busca trabajar en la organización conjunta de jornadas, seminarios y congresos para fomentar la divulgación de conocimiento.

El acuerdo pretende asimismo tener un impacto positivo en el tejido empresarial. Las soluciones tecnológicas que surjan de esta colaboración contribuirán a incrementar la capacidad de innovación y competitividad de las empresas del entorno.

Presentación IK4-Cidetec

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow