IK4-CIDETEC y Aimplas se alían para investigar en nanotecnología

7 mayo, 2015

El  Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y el centro tecnológico de investigación de materiales IK4-CIDETEC han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de I+D+i en el terreno de la nanotecnología y los polímeros.

 

El acuerdo entre ambas instituciones se centra en la realización de investigaciones colaborativas a través de programas conjuntos en el ámbito nacional e internacional.

 

El convenio prevé que los centros compartan infraestructuras y equipamiento, además de llevar a cabo el intercambio de publicaciones y materiales de investigación y docencia.

 

Las entidades organizarán jornadas, seminarios y congresos para fomentar y divulgar la innovación y se comprometen a la promoción del intercambio de personal investigador para la creación de equipos.

 

El acuerdo tiene una duración de tres años prorrogables y está previsto que suponga un importante retorno económico para ambos centros.  Además, las empresas clientes de ambos centros tecnológicos también resultarán beneficiadas de esta cooperación ya que serán las destinatarias de las innovaciones y los desarrollos que genere esta alianza.

 

Los conocimientos y soluciones tecnológicas que surjan de esta colaboración contribuirán a incrementar la capacidad de innovación y competitividad de empresas vinculadas al sector plástico.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow