Ibermática apuesta por la digitalización del sector del transporte

5 diciembre, 2017
Esta alianza permitirá a ambas compañías combinar su experiencia y conocimientos

La consultora vasca ha firmado un acuerdo con la alemana TomTom Telematics para comercializar soluciones dirigidas a la transformación digital del sector

 

La consultora tecnológica guipuzcoana Ibermática y TomTom Telematics, la unidad de negocio de la empresa holandesa TomTom especializada en soluciones de telemática, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de comercializar conjuntamente soluciones tecnológicas destinadas a impulsar la digitalización del sector del transporte y la logística.

 

Según explica la compañía vasca en un comunicado,  la firma de esta alianza permitirá a ambas empresas combinar su experiencia y conocimientos en esta materia para proponer al sector soluciones adaptables y flexibles que ayuden a incrementar la rentabilidad de los negocios.

 

En este sentido, TomTom Telematics ofrece a sus clientes una solución de gestión de flotas denominada WEBFLEET. Se trata de una herramienta que permite conocer la posición de los vehículos en todo momento, así como la manera en la que están siendo utilizados. El principal objetivo de esta solución es mejorar el rendimiento y el nivel del servicio, además de reducir los costes asociados al combustible y mantenimiento.

 

Por su parte, Ibermática cuenta entre sus soluciones con IB Logistic, una herramienta desarrollada por el equipo de la firma vasca que permite gestionar de manera integral toda lo que rodea la actividad del transporte y la logística. Entre otros aspectos, la solución ayuda a determinar las rutas más efectivas, comprobar los tiempos de pedidos o el grado de satisfacción del cliente.

 

La firma de este acuerdo se enmarca en la apuesta de Ibermática por la creación de valor añadido a través de soluciones tecnológicas integrales para gestionar el negocio (ERP) y relacionarse con los clientes (CRM), con el fin de que las empresas de transporte se posicionen mejor que la competencia.

 

“Nuestra visión para la transformación digital de las empresas de transporte abarca una combinación de herramientas, de inteligencia de negocio, colaboración y comunicación incorporadas a todos los procesos de cada organización”, explica la responsable de la herramienta en Ibermática, Clara Camprovín.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow