Herramientas avanzadas para aportar más libertad a la fabricación industrial

25 mayo, 2016
La herramienta permite fabricar piezas de geometría libre en tornos industriales

IK4-IDEKO desarrolla con Danobat un dispositivo de alta precisión para torneado

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de tecnologías que permitan reducir costes e incrementar la competitividad de la industria, el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO, en colaboración con el fabricante de máquina herramienta Danobat, ha desarrollado un accionamiento de alta precisión que permite manufacturar componentes para sectores de alto valor añadido como el aeronáutico o la automoción.

La herramienta, denominada Fast Tool Servo, hace posible la fabricación de piezas de geometría libre en tornos industriales, un equipamiento que hasta ahora solo permitía la manufactura de piezas de revolución.

Una de las características del dispositivo es permitir la sincronización del giro con el movimiento de la pieza a gran velocidad y sin desgaste.

La solución permite ahorrar costes en el proceso, ya que hasta ahora estos componentes debían ser elaborados en equipos más sofisticados y caros que los tornos, según un comunicado de IK4-IDEKO.

Esta herramienta será una de las soluciones que el centro tecnológico exhibirá en la próxima edición de la Bienal Española de Máquina Herramienta, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 4 de junio en el Bilbao Exhibition Center.

La entidad tecnológica, especializada en Fabricación Avanzada, ha sido reacreditada nuevamente como Centro Tecnológico Multifocalizado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI).

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow