Gamesa suministrará 50 aerogeneradores a un operador chino

21 mayo, 2015

La compañía eólica Gamesa ha cerrado un nuevo contrato con el grupo chino de construcción Hebei Construction & Investment Group (HCIG) para la instalación de 50 aerogeneradores con una potencia de 100 megavatios en un parque ubicado al norte de Pekín.

El acuerdo alcanzado por grupo vasco prevé el suministro, instalación y puesta a punto de los aerogeneradores en el parque Fengdianzhiqing, ubicado en la provincia de Hebei.

El suministro de las turbinas se realizará a lo largo del tercer trimestre de este año y la puesta en marcha del parque está prevista para finales de 2015.

Desde 2008, la firma vasca ha firmado diversos acuerdos con HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes del país, que suman una potencia de 250 megavatios.

La compañía está presente en el mercado chino desde hace quince años, periodo en el que ha instalado 3.626 megavatios y realiza el mantenimiento 900.

El anuncio de este contrato llega después de que el mes pasado se adjudicara la construcción de dos parques eólicos de 50 MW y 108 MW en la India para uno de los principales operadores independientes de ese mercado.

 

Vídeo corporativo

 

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow