El Metro de Shanghai estrena unidades diseñadas por LKS Diara Desing

11 marzo, 2015

El transporte suburbano de Shanghai ha estrenado la primera de las 35 unidades que formarán parte de la flota del nuevo metro de la ciudad y que han sido diseñadas por la compañía vasca LKS Diara Desing.


LKS Diara Desing, realizado para el fabricante chino CNR, se caracteriza por constituir un plano envolvente inspirado en el trazo dominante que da forma al delta del río Yangtze. El proyecto tiene el objetivo de simbolizar la dualidad entre tradición y modernidad, uno de los rasgos identitarios de la ciudad en la que confluye su carácter centenario con su proyección de progreso y modernidad.

Además, este nuevo modelo es un 20% más ligero que las unidades que actualmente están en circulación en metro de Shanghai, por lo que mejora la eficiencia energética del transporte público y reduce el impacto medioambiental.

El modelo diseñado para el metro de Shanghai se suma un catálogo de referencias de la compañía, en constante crecimiento, con una posición consolidada como equipo de prestigio internacional en el sector del diseño de transportes.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow