Economía circular para una industria más eficiente

18 diciembre, 2017
Representantes de diferentes sectores industriales participarán en la jornada

Tecnalia organiza una jornada sobre la reutilización de recursos para reducir el impacto ambiental

 

El paradigma de la economía circular persigue cerrar los ciclos de producción mediante la optimización de los recursos para avanzar hacia modelos más sostenibles. En este nuevo escenario, cobra especial importancia el concepto de simbiosis industrial, que hace posible que una empresa obtenga beneficio de los recursos sobrantes y reduzca el coste de la gestión de los residuos y las materias primas.

 

Con el objetivo de impulsar este sistema productivo y analizar las claves de la simbiosis industrial, la corporación tecnológica Tecnalia organiza una jornada el 20 de diciembre en la que representantes de diferentes sectores industriales compartirán su experiencia en este campo.

 

El encuentro, dirigido a directivos de empresas, responsables de planta y gestores de residuos y compras, así como especialistas en ingeniería, también tiene la misión de difundir los programas y oportunidades de financiación diseñados para estos ámbitos tanto en Europa como en Euskadi.

 

La jornada, que se celebrará en la sede la corporación, contará con la presencia de diversos representantes de Tecnalia, Ihobe y Aclima, así como con la presentación de varios casos prácticos para conocer modelos de aplicación real.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow