Diseñan un nuevo software para evaluar los ecosistemas marinos

8 marzo, 2016

Con el objetivo de analizar el estado ambiental de los mares, un proyecto europeo coordinado por el centro vasco de investigación Azti ha desarrollado una nueva herramienta informática que permitirá evaluar el estado de los ecosistemas marinos de forma integrada.

El nuevo software, denominado Neat, ha sido diseñado en el marco de la iniciativa Devotes y ha contado con la participación de investigadores de toda Europa.

El coordinador del proyecto y experto en biodiversidad marina, Ángel Borja, ha precisado que la herramienta es fruto de cuatro años de trabajo en el Báltico, Atlántico, Mediterráneo y mar Negro y ha contado con la colaboración de 23 socios de 14 países.

“Neat ha sido diseñada para ayudar a las autoridades ambientales de los países europeos en la evaluación de los mares”, asegura el investigador, que añade que analizar los ecosistemas marinos es una tarea complicada que se simplifica considerablemente con el uso de esta nueva herramienta.

Según los investigadores implicados en su desarrollo, la herramienta es fácil de usar y está disponible de forma gratuita en la web del proyecto: www.devotes-project.eu/neat.

El proyecto europeo Devotes, con un presupuesto de doce millones de euros, tiene el objetivo de conocer la biodiversidad y el estado ambiental de los mares comunitarios.

La iniciativa, que está coordinada por Azti, cuenta con la participación de 23 socios entre los que se encuentra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Proyecto Devotes

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow