Danobat lidera un proyecto para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas en mecanización de piezas

6 julio, 2015

La compañía vasca especializada en máquina herramienta Danobat lidera un proyecto que busca el desarrollo de soluciones autónomas para el control del proceso de rectificado en la mecanización de piezas de baja rigidez para los sectores de bienes de equipo, aeronáutica y automoción.

La iniciativa, denominada Slender, pretende asegurar la calidad superficial y la  tolerancia dimensional de piezas que presenten diferente grado de rigidez -como rodillos, ejes de transmisión o ejes de rotor- en la fase de rectificado, una de las etapas comprendidas en el proceso de mecanizado de componentes.

Hasta ahora la industria ha solucionado estas diferencias de rigidez mediante la utilización de lunetas de apoyo, pero estos dispositivos implican sobrecostes, una mayor dificultad en la configuración del proceso o marcas en la pieza, por lo que el proyecto Slender pretende resolver esta problemática sin la necesidad de incluir lunetas.

Este proyecto, en el que también participa el centro tecnológico IK4-IDEKO, ha contado con el apoyo financiero del programa de ayudas GAITEK, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

El programa GAITEK, que busca mejorar la competitividad de las empresas mediante el incentivo a la investigación y la innovación, ha contribuido con fondos equivalentes al 21% del presupuesto de la iniciativa.

Soluciones de rectificado

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow