Createch Medical, reconocida con el premio Empresa Pyme Industrial de la Cámara de Gipuzkoa

21 marzo, 2017

La consejera Arantxa Tapia, junto a responsables de Createch Medical.

Desde 2006, la empresa impulsada por Grupo Egile, se ha convertido en líder mundial en la fabricación de prótesis dentales y maxilofaciales.

La empresa, radicada en Mendaro, dedica entre el 8 y el 10 % de su facturación a actividades de I+D+i. Las ventas exteriores de la compañía se han disparado desde que firmara una alianza con la suiza Straumann: del 14 % en el ejercicio 2013 a más del 70 % de 2016.

 

El pasado viernes 17 de marzo, coincidiendo con la 25 edición de sus premios a la empresa, la Cámara de Gipuzkoa otorgó a Createch Medical el premio “Empresa PYME Industrial”. La empresa de ingeniería dental, radicada en Mendaro desde 2006, se ha convertido, en apenas una década, en líder mundial en la fabricación de prótesis dentales y maxilofaciales mediante tecnologías de medición laser, tecnología CAD-CAM y mecanizado de ultraprecisión de materiales biocompatibles. También es la primera empresa vasca en fabricar producto propio mediante la fabricación por tecnología aditiva (impresoras 3D).

 

Hoy día participada por la multinacional suiza, Straumann, y por Grupo Egile -uno de los grandes Grupos industriales de Euskadi y promotor de la empresa en 2006 junto con Bistaeder Clínica Dental- Createch Medical cuenta con una plantilla de 47 trabajadores (51 % titulados superiores) y destaca por destacar entre el 8 y 10 % de su facturación a actividades de I+D+i.

 

Según su director general, Antxoka Urzainki “es precisamente la confluencia de la visión altamente innovadora de la empresa desde sus orígenes, con las posibilidades abiertas por la unión de profesionales del sector dental y de un grupo industrial especializado en mercados en los que la exigencia de precisión es clave, la que está detrás de la búsqueda de soluciones tecnológicas de vanguardia que han hecho de Createch Medical un referente mundial en su sector”.

Una historia de éxito

Createch Medical pone sus primeros productos en el mercado en 2006 y paralelamente va desarrollando su oferta y ganando posiciones en el mercado nacional. En el año 2010 inicia su proceso de internacionalización en distintos países y un año más tarde cuenta con delegaciones propias y partners locales en Alemania, Bélgica, Holanda e Israel. Más tarde, junto con Straumann ya, se suman las delegaciones en Francia, Inglaterra y Suecia.

 

En 2013 alcanza un acuerdo global con el líder mundial en venta de implantes, la multinacional suiza, Straumann. Dicho acuerdo da lugar a su entrada en la propiedad de Createch Medical, con la adquisición de un 30 % de la compañía. La alianza posibilita un incremento exponencial en las cifras de ventas en el exterior, que pasan del 14 % en el ejercicio 2013 a más del 70 % en 2016.

 

Junto con Createch Medical, la Cámara de Gipuzkoa ha reconocido en la 25 edición de sus premios a Irizar, con el premio “Empresa del Gipuzkoa”, a Copreci, con el galardón “Internacionalización Empresarial” y Aita Menni, con el de “Empresa de Servicios”. El acto de entrega contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo de Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y del Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow