Convertir el mar en un generador eléctrico

15 junio, 2016

Tecnalia organiza un foro para analizar el potencial de la energía procedente del mar

Las energías procedentes del mar presentan interesantes oportunidades de negocio y una alternativa renovable a las fuentes fósiles. En este contexto, los expertos del sector buscan desarrollar nuevas tecnologías que permitan salvar los obstáculos actuales e impulsar su aprovechamiento a gran escala para abastecer parte de la demanda energética mundial.

Con la misión de analizar las posibilidades de la energía offshore, la corporación tecnológica vasca Tecnalia celebró la semana pasada en Bilbao el foro “Industria y Tecnología: las oportunidades de la energía en el mar”.

El encuentro, que fue inaugurado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, contó con la participación de empresas líderes en el sector como Iberdrola, Adwen o Vicinay, nuevas empresas como Nautilus y organizaciones referentes a nivel mundial como la británica ORE Catapult o la noruega SINTEF.

Durante el foro se destacó la posición privilegiada de Euskadi para convertirse en una de las regiones líderes mundiales en este ámbito gracias a su tejido industrial, sus capacidades de I+D+i y sus infraestructuras.

Tecnalia es un referente en el desarrollo de dispositivos para la explotación de la energía de las olas y del recurso eólico marino, sobre todo en zonas con profundidades elevadas.

Actualmente, está inmersa en aproximadamente 20 proyectos de energías marinas, colaborando con empresas vascas y otras entidades europeas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow