Colombia se interesa por el sistema tecnológico del transporte vasco

1 diciembre, 2017
La delegación colombiana, en su visita a Euskadi.

Una delegación del país sudamericano se ha reunido con el Gobierno vasco y el Clúster de Movilidad y Logística

 

Una delegación de Colombia, liderada por Movilidad Futura, el  ente gestor del sistema estratégico de transporte público de municipio colombiano de  Popayán (Colombia), ha acudido a Euskadi para conocer el funcionamiento de la red de transporte de viajeros y las tecnologías asociadas a su operación y gestión. El Clúster de Movilidad y Logística ha gestionado este encuentro, junto con la Plataforma de Licitaciones Basque Country, del Gobierno Vasco.

 

El objetivo de la delegación era observar in situ el sistema de transporte público vasco y las empresas que le dan apoyo en producto y servicio. Para ello, visitaron las instalaciones de los operadores de viajeros Transportes Pesa; la planta de fabricación de Irizar eMobility, en Aduna; y las empresas Ingartek –ingeniería de transporte-; Saitec –consultoría e ingeniería-; Lander Simulation –simulación y formación para transporte-; Mugicloud –sistemas de conectividad wifi para transporte-; y el Ayuntamiento de Bilbao.

 

Los representantes colombianos han destacado su interés por los sistemas tecnológicos para gestión de flotas, de información al usuario y de tarificación y pago aplicados en el transporte público vasco, así como la novedad del diseño de talleres y estaciones integradoras. El gestor colombiano Movilidad Futura está diseñando actualmente modelos estratégicos de transporte público en otras siete ciudades medias colombianas, además de Popayán, por lo que valora especialmente la experiencia de los productos, servicios y desarrollos conocidos durante su visita al País Vasco.

 

Por otro lado, el Clúster de Movilidad y Logística ha acudido con un stand a la Feria Hypermotion celebrada en Frankfurt (Alemania). Ha presentado la actividad de la asociación en las áreas de Movilidad, Logística y las Tecnologías de Transporte que les dan soporte. Además, ja acudido en representación de las empresas socias Coollogger y Asimob, interesadas en estrechar vínculos con agentes internacionales.

 

Hypermotion es la primera edición de un evento que ha congregado a 2.000 de delegados y cuya vocación es convertirse en la feria de referencia para el sector en Europa, siendo la única que reúne las tres áreas que lo integran. El stand recibió, entre otras, las visitas de Icex Berlín, ITS Hessen, ITS Deutschland y Fraunhofer.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow