Cinco millones para que las empresas sean  industria 4.0

10 abril, 2016
Basque Industry 4.0.

SPRI abre la convocatoria de los programas, Industria Digitala y Basque Industry 4.0 que facilitan la incorporación de tecnologías a las empresas manufactureras. Industria Digitala impulsa la aplicación de tecnologías digitales para automatizar la producción en las pymes y micropymes. El programa Basque Industry 4.0 subvenciona hasta 300.000 euros los proyectos de transferencia de tecnología. La convocatoria está abierta desde el 8 de abril. Información en info@spri.eus y en 902402172

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, ha dotado con cinco millones de euros a los programas Industria Digitala y Basque Industry 4.0, que están dirigidos a ayudar a que las empresas manufactureras vascas mejoren su competitividad gracias a la automatización y digitalización de los productos, los procesos productivos y su control.

 

La apuesta de Euskadi por la fabricación inteligente pasa por activar ayudas como son Industria Digitala y Basque Industry 4.0

La apuesta de Euskadi por la fabricación inteligente pasa por activar ayudas como son Industria Digitala y Basque Industry 4.0, que garanticen que las empresas vascas van a disponer tanto de apoyo económico para llevar a cabo el proceso de cambio hacia la industria 4.0, como la necesaria ayuda para conocer las tecnologías productivas que existen o que pueden las propias empresas vascas desarrollar para su negocio. Estos procesos cuentan con la colaboración de proveedores especializados como son los centros tecnológicos.

 

Desde el 8 de abril SPRI ha abierto la convocatoria de ambos programas (Industria Digitala y Basque Industry 4.0) a las empresas vascas manufactureras y con las siguientes características:

 

Basque Industry 4.0.

El presupuesto asignado es de 2,5 M de euros, un 20% más que en 2015.

El programa apoya los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que incorporan transferencia de tecnología de “proveedores tecnológicos” hacia empresas industriales manufactureras. El propósito de la ayuda es acelerar la presencia en el mercado de estos desarrollos experimentales logrando una mejora de la posición y competitividad de la empresa.

La ayuda, gestionada por SPRI, puede llegar hasta 300.000 euros en forma de subvención no reintegrable.

Basque Industry nació en 2015  y en su primera edición apoyó 16 proyectos por valor de 1,88 M y una inversión inducida de casi 5 M de euros.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de abril hasta el 16 de mayo de 2016.

 

Industria Digitala

Está dotado con 2,7 M para 2016.

El objetivo de este programa es apoyar los proyectos relacionados con la incorporación de tecnologías digitales que permitan automatizar la producción en las pequeñas y medianas empresas manufactureras.

La ayuda, gestionada por SPRI, alcanza hasta 18.000 euros por proyecto, en forma de subvención no reintegrable.

Industria Digitala 2015 dispuso de 2,6 M de euros que lograron una inversión inducida de 9 M en modernización y digitalización en 313 empresas.

La convocatoria estará abierta desde el 8 de abril hasta el 23 de septiembre de 2016.

 

Las iniciativas Basque Industry 4.0 e Industria Digitala están alineados con la Agenda Digital de Euskadi y la Estrategia de Fabricación Avanzada del Gobierno Vasco. Ambos planes se han diseñado con el objetivo de alcanzar mayores cotas de competitividad como resultado de saber combinar por un lado el conocimiento industrial productivo de la CAPV y por otro, las tendencias tecnológicas mundiales.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow