CIC energiGUNE instala una línea de prototipado puntera

17 mayo, 2016
La línea de prototipado integra todos sus componentes en una sala seca

La instalación ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros

Con el objetivo de apostar por la mejora de sus equipamientos, el centro vasco de investigación en almacenamiento de energía CIC energiGUNE ha puesto en funcionamiento una nueva línea de prototipado en sus instalaciones, ubicadas en el parque tecnológico de Álava.

El equipamiento, que ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, tiene la misión de completar las opciones del centro tecnológico en el ámbito de la investigación y la innovación en almacenamiento energético.

La nueva instalación busca completar el planteamiento integral de CIC energiGUNE en su campo de investigación y se convierte en la primera línea de prototipado que integra todos sus componentes en una sala seca en territorio español y una de las pocas existentes en Europa.

Mediante este nuevo equipamiento, CIC Energigune se convertirá en uno de los pocos centros capaces de desarrollar un proceso completo de fabricación de baterías.

Además, la instalación facilitará la investigación de los miembros de este centro en el ámbito de los materiales aplicados a sistemas de almacenamiento y su impacto en parámetros clave como la seguridad.

 

Fuente: Euskadi Tecnología

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow