Cargar el coche eléctrico en casa, la opción más barata

7 julio, 2016
El mejor precio se conseguiría conectando el vehículo por la noche para aprovechar la tarifa nocturna

Un estudio vasco analiza los diferentes mecanismos para la recarga de vehículos eléctricos.

 

Investigadores de la corporación tecnológica Tecnalia y de la UPV/EHU han llevado a cabo un informe que analiza los diferentes sistemas para la recarga de vehículos eléctricos. El estudio concluye que la opción más cómoda y económica para el usuario sería ejecutar el proceso en casa durante el periodo nocturno.

 

La investigación, liderada por Carlos Madina, Inmaculada Zamora y Eduardo Zabala, ha sido recogida en el artículo “Metodología para la evaluación de los modelos de negocio de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos”, publicado en la revista Energy Policy. El estudio considera que el mejor precio se conseguiría conectando el vehículo por la noche en casa para aprovechar las tarifas nocturnas.

 

La investigación analiza tres emplazamientos: las cargas en casa, las infraestructuras para las cargas rápidas en autopistas y las cargas en puntos de interés como centros comerciales o parkings urbanos. Las cargas en autopistas permitirían completar el proceso en menos de media hora, con lo cual se podrían realizar trayectos más largos que los 100-150 km de autonomía que tiene actualmente un vehículo eléctrico convencional. Sin embargo esta opción es demasiado cara.

 

La posibilidad de los puntos de interés permitiría realizar las cargas mientras el pasajero realiza compras o asiste a una película, aunque también tendría un coste superior. Los vehículos eléctricos empiezan a ser una opción real en las preferencias de los compradores y para hacer frente a este escenario las compañías se prepararan para crear infraestructuras de recarga.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow