Candy estudia fabricar motos eléctricas en sus instalaciones

1 abril, 2015

La firma de electrodomésticos Candy, ubicada en el municipio guipuzcoano de Bergara, ha anunciado que estudia un plan de reindustrialización que consiste en la utilización de sus instalaciones para manufacturar motos eléctricas.


El proyecto de reindustrialización de Candy consiste en la fabricación de scooters eléctricas de una potencia de 800 y 1.000 watios, una autonomía de 95 kilómetros y una duración de carga de entre 3 y 6 horas para la empresa Optimize, radicada en Luxemburgo.

El plan prevé la contratación de 74 trabajadores de la antigua plantilla de Candy Hoover por parte de la empresa Optimize, que disponen de la cualificación adecuada para la producción de las motocicletas eléctricas.

Este proyecto surge tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero para la entrada de un nuevo inversor en Candy que pusiera en marcha un proyecto para mantener la planta en activo, después de que el fabricante de electrodomésticos anunciara a finales del pasado año que cerraba el negocio.

En las negociaciones intervienen representantes de Diputación Foral de Gipuzkoa, que presentará un cronograma completo de la operación próximamente.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow