CAF refuerza su presencia en el mercado sueco

8 noviembre, 2017
Los doce tranvías pertenecen a la plataforma URBOS

La compañía vasca suministrará doce nuevos tranvías a la ciudad de Estocolmo

 

El grupo ferroviario guipuzcoano CAF ha firmado un acuerdo con la compañía sueca SL AB (Storstockholms Lokaltrafik) para el suministro de doce tranvías adicionales que circularán por la red de transportes de Estocolmo y que se suman a las 30 unidades fabricadas para SL AB desde el año 2010.

 

Según ha explicado la compañía con sede en Beasain, el importe de la nueva operación es de aproximadamente 37 millones de euros y el inicio de la entrega de los trenes está previsto para finales del próximo año 2019.

 

El primer contrato que CAF firmó con la compañía de transportes sueca en 2010 contemplaba la fabricación de 15 tranvías y la opción de compra de hasta 121 unidades adicionales. Este contrato ha sido ampliado en dos ocasiones con el suministro de 15 nuevos tranvías.

 

El nuevo contrato abarca el suministro de dos tranvías compuestos por cuatro módulos que circularán en la línea Lidingöbanan para mejorar la frecuencia de la misma y de otras diez unidades de tres módulos que se destinarán a incrementar la capacidad de la línea Tvärbanan.

 

Los doce tranvías propuestos por CAF pertenecen a la plataforma URBOS, una familia de vehículos bidireccionales de piso bajo, con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y diseñados para ofrecer al usuario final una óptima experiencia de viaje. Estas unidades están especialmente adaptadas a las condiciones climatológicas del país nórdico.

 

Según se añade en la nota, este nuevo contrato tiene gran relevancia para la firma vasca, ya que “demuestra la confianza del operador sueco en un mercado exigente donde la apuesta por el transporte colectivo y el medio ambiente son factores primordiales”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow