Cadinox apuesta por el desarrollo tecnológico para impulsar su competitividad

4 septiembre, 2017

La firma fabrica piezas de calderería para instalaciones científicas y procesos industriales pesados

 

La empresa guipuzcoana Cadinox, especializada en la fabricación mecano-soldada de grandes piezas de calderería, comenzó su andadura empresarial en el año 1966 en el ámbito de la industria papelera. La fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico ha permitido a la compañía diversificar su actividad y ampliar su presencia en diferentes sectores industriales.

 

Según explica el gerente de Cadinox Andoni Isasti, la firma fabrica actualmente equipos para grandes instalaciones científicas, además de desarrollar bienes de equipo destinados a la generación de energía y a aquellos procesos industriales que requieren mecánica pesada, como es el caso de la industria aeronáutica o petroquímica.

 

A lo largo de más de 50 años, Cadinox ha reforzado su estrategia en áreas como la internacionalización – actualmente exporta más del 45% de su cifra de ventas – y la incorporación de nuevos equipamientos y tecnologías. “En el ámbito de máquina herramienta somos intensivos en adquirir máquinas que nos ayudan en nuestro proceso de mecanizado”, explica Isasti.

 

Las diferentes ayudas que la pyme recibe de entidades como la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI han ayudado a Cadinox a reforzar sus áreas estratégicas. Isasti asegura que uno de los retos de futuro es continuar siendo punteros en tecnología e incorporar y hacer florecer el talento en el equipo. “Queremos seguir teniendo ese enfoque al cliente, tan cercano, generando confianza y apostando por la calidad en mercados tan complejos como los que estamos”, relata.

 

La compañía apuesta además por la transformación de la cultura empresarial, basada en modelos de gestión avanzados en los que priman la participación y las personas. En este sentido, la firma fue recientemente premiada por la Asociación de Empresas de Gipuzkoa Adegi con el galardón a la Nueva Cultura de Empresa.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow