Bilbao se convierte en la capital de la divulgación científica en la quinta edición de Naukas

8 septiembre, 2015

La capital vizcaína será el escenario los próximos días 11 y 12 de septiembre de la quinta edición de Naukas Bilbao, el mayor evento de divulgación científica que se celebra en España.  El acontecimiento constituye un punto de encuentro para divulgadores, científicos y personas interesadas en la ciencia.

Durante dos días, el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU acogerá a importantes representantes de la ciencia en torno a un programa que incluye charlas, entrevistas, monólogos humorísticos y actividades para niños.

El programa incluye unas 60 breves charlas monográficas, de 10 minutos de duración, en las que se explicarán, siempre con un tono divulgativo y desenfadado, asuntos relacionados con la astronomía, la química, la física, la biología, las matemáticas o la neurología.

El evento, que ha cosechado un gran éxito en las anteriores ediciones, está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la plataforma de divulgación científica Naukas.

Desde su nacimiento en 2011, Naukas Bilbao ha congregado a los principales divulgadores científicos en español, que han compartido su conocimiento con las más de 5.000 personas han acudido al evento en las cuatro ediciones anteriores.

Este año destaca la participación de personalidades como el  director general del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer, Jordi Camí, el periodista científico y presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo Roy, o el humorista Goyo Jiménez.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow