AIC y Tecnalia diseñan un coche eléctrico más espacioso

15 octubre, 2015

El centro de innovación en automoción AIC-Automotive Intelligence Center y la corporación Tecnalia han presentado un nuevo diseño de vehículo eléctrico que incorpora el motor en las dos ruedas delanteras y libera espacio en el interior del automóvil.

El diseño, que fue presentado el 13 de octubre, ha sido desarrollado en el marco del proyecto europeo Eunice y tiene el objetivo de conseguir un mayor espacio en el interior del vehículo.

En la actualidad, los vehículos eléctricos aprovechan el mismo hueco del motor de combustión para instalar el accionamiento eléctrico y esta disposición de elementos desaprovecha una de las principales ventajas del motor eléctrico: su elevada densidad de potencia.

El objetivo de este motor-en-rueda es sentar las bases para lograr el rediseño del concepto actual de vehículo eléctrico, facilitar la conducción, ofrecer más libertad al fabricante y conseguir un aprovechamiento óptimo del espacio. Además, se puede aplicar tanto a vehículos convencionales como a nuevos conceptos de vehículos más rupturistas y adaptados a las necesidades futuras de las Smart Cities.

Esta tecnología es el resultado del proyecto europeo Eunice, en el que han trabajado 13 socios durante los últimos cuatro años para diseñar, desarrollar y validar un conjunto completo de motor-en-rueda que se ajuste a las necesidades de un vehículo eléctrico, superando con éxito todas las pruebas realizadas sobre estrés térmico en condiciones de operación extremas, paseo y comodidad.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow