AFM impulsa la creación de la nueva asociación Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

5 enero, 2015

Impulsada por el clúster vasco de Máquina Herramienta (AFM), la nueva Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D (ADDIMAT) congrega en su fundación a 16 empresas y entidades relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D.


ADDIMAT nació el pasado día 17 de diciembre en Donostia-San Sebastián para agrupar a las empresas relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D.

ADDIMAT ha surgido como spin-off de AFM, decana de las asociaciones industriales, dando respuesta a la demanda específica de dar contexto propio a la fabricación aditiva y 3D en el mundo del manufacturing. Entre los socios fundadores de ADDIMAT figuran, además de AFM, las empresas Fagor Automation, Goratu, Grupo Danobat, Grupo Egile, Kondia, Ibarmia, Nicolás Correa, Ona Electroerosión, Tumaker, las corporaciones tecnológicas IK4 y Tecnalia, la Universidad del País Vasco, IMH-Instituto de Máquina-herramienta, el centro de innovación Tknika y el Bilbao Exhibition Centre.

La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas relacionadas con las tecnologías de fabricación aditiva y 3D que pueden solicitar su adhesión a ADDIMAT en cualquier momento. Su objetivo es aglutinar a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de la fabricación aditiva y 3D.

Con la misión de representar la fabricación aditiva y favorecer su desarrollo, promocionando la cooperación interempresarial y proporcionando servicios profesionales a sus miembros, ADDIMAT constituirá un foro sobre el que construir una imagen coherente y diferenciada de la industria de fabricación aditiva y 3D dando voz a sus empresas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow