ADDIT3D acerca a Bizkaia las últimas tendencias en fabricación avanzada

11 abril, 2017

ADDIT3D analizará las últimas novedades relacionadas con la fabricación aditiva y la impresión 3D

La segunda edición de la feria, que se celebrará del 6 al 8 de junio en el BEC, contará con un espacio expositivo y un programa de ponencias que abordarán las novedades del sector

 

Con el objetivo de analizar las últimas novedades y tendencias relacionadas con la fabricación aditiva y la impresión 3D y las posibilidades que estas técnicas ofrecen a las empresas industriales, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acogerá del 6 al 8 de junio la segunda edición de la feria internacional ADDIT3D.

 

El congreso, organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D ADDIMAT y el Bilbao Exhibition Centre, dispondrá de un espacio expositivo donde empresas líderes del mercado mostrarán sus productos y experiencias en este ámbito.

 

Con más de 60 firmas expositoras confirmadas, la feria ADDIT3D contará con la participación de distribuidores de impresoras y máquinas de fabricación aditiva, fabricantes de máquina-herramienta del entorno industrial vasco y fabricantes de piezas y empresas de software, consumibles y aplicaciones. También participarán en el evento centros de investigación y desarrollo, entre los que destacan la corporación tecnológica vasca Tecnalia, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y los centros miembros de la alianza IK4 Ceit, Gaiker y Lortek.

 

Además del área expositiva, el evento contará este año con un programa de ponencias coordinadas por ADDIMAT que abordarán los grandes retos, novedades y tendencias del sector, así como sus posibilidades de aplicación en los diferentes ámbitos industriales.

 

Según explican los organizadores, el evento constituye una plataforma de intercambio de información y conocimiento, de análisis de mercado y de oportunidades de negocio, y está dirigido a las empresas que desean iniciarse en la fabricación aditiva, las firmas que actualmente están incorporando esta técnica en sus procesos industriales o aquellas que buscan soluciones individualizadas y a medida de sus necesidades de producción.

 

La primera edición de la feria ADDIT3D se celebró del 30 de mayo al 4 de junio de 2016 en el BEC. El evento acogió a un total de 84 expositores procedentes de España, Bélgica, EEUU, Francia, Italia y Suecia y recibió a un total de 40.033 visitantes.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow