Aberekin se expande en los mercados internacionales

14 mayo, 2015

El centro de inseminación artificial para ganado Aberekin, con sede en Bizkaia, ha irrumpido en el mercado de Polonia, Jordania, Turquía y Turkmenistán gracias a su apuesta por la innovación en el diseño nuevas técnicas reproductivas y genéticas.

La compañía, que nació en 1985 como un proyecto centrado en Euskadi, en la actualidad exporta sus productos a 22 países de todo el mundo y ha conseguido posicionarse en un segmento de innovación en genómica, reproductiva y control sanitario.

El centro, ubicado en Derio, participa en diversos proyectos de investigación con los que ha logrado obtener marcadores genéticos que aportan datos sobre la fertilidad de los descendientes, la producción de leche, la longevidad o la resistencia a enfermedades.

Este tipo de técnicas han permitido la apertura de nuevos mercados de exportación como el turco. Para el director de la compañía, Carlos Ugarte, profundizar en las tecnologías que permiten el análisis del ADN es clave para apuntalar el negocio en el futuro.

Además de sus mercados tradicionales, Francia, Italia, Portugal, México y Brasil, los nuevos productos diseñados por la compañía y destinados a mejorar la longevidad y vitalidad del esperma han conseguido afianzar la posición del centro en Polonia e introducirse en mercados como Turkmenistán o Jordania.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow