SPRI Enpresa Digitala


spri_logo_spridigitala_alta

¿Qué es?

En el marco de la Agenda Digital Euskadi 2020 del Gobierno Vasco, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y SPRI, ponen a disposición de las empresas del País Vasco la iniciativa denominada “SPRI Enpresa Digitala”. Entre sus objetivos principales están el promover la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, a la vez que busca contribuir al desarrollo de nuevos negocios en la Red a través de la capacitación y el apoyo a profesionales de la nueva economía y, todo ello, como factor diferencial de crecimiento económico.

¿A quién está dirigida?

SPRI Enpresa Digitala se dirige fundamentalmente al ámbito empresarial y profesional, con especial incidencia hacia las pequeñas y medianas empresas que deseen abordar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos de negocio, así como hacia los promotores de la nueva economía que desarrollen una idea de negocio que incida en el uso intensivo y extensivo de Internet.

¿Qué servicios ofrece?

Para conseguir los objetivos deseados es necesario apoyar el proceso en base a tres elementos: sensibilización, formación y acompañamiento, tanto para mejorar la competitividad de empresas existentes como para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.
SPRI Enpresa Digitala promueve, en consecuencia, acciones de formación que se concretan en la realización de cursos, seminarios y jornadas, desarrolladas periódicamente a lo largo de los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Así mismo, genera herramientas, metodologías y programas de apoyo que permiten a las empresas interesadas potenciar su ritmo de acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones con el fin de lograr una mejora competitiva a la vez que habilite espacios y recursos para facilitar la aparición de los nuevos negocios.

¿Cuál es su infraestructura?

Bajo la coordinación de SPRI, y en colaboración con las distintas Diputaciones Forales y otros organismos como los Centros de Empresas e Innovación, y los parques tecnológicos del País Vasco, la iniciativa cuenta con cuatro centros de apoyo Enpresa Digitala, uno en cada parque tecnológico, por las especiales condiciones que concurren en los mismos.
Cada centro Enpresa Digitala cuenta con los espacios y medios técnicos y humanos adecuados para atender las diversas solicitudes empresariales haciendo, así mismo, de punto de enlace entre el empresario y los diversos programas de apoyo que las administraciones vascas ponen a su alcance. Aulas, Biblioteca, Salas de emprendedores, reuniones, o de videoconferencia, son algunos de los espacios disponibles en sus más de 1600 m² habilitados.

 

¿Qué ayudas ofrece?

Iniciativa SPRI Enpresa Digitala es un paraguas bajo el que tienen cabida diferentes líneas de acción. Sirve como punto de referencia a todos aquellos profesionales que deseen abordar un proyecto empresarial basado en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Desde aquí queremos apoyar al empresario vasco a hacer realidad la incorporación y uso sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su negocio, facilitándole para ello el acceso a la orientación, la capacitación y los recursos necesarios.
Entre otras acciones, SPRI Enpresa Digitala:
• Organiza Cursos, seminarios y jornadas de formación/difusión.
• Asesora sobre las ayudas y subvenciones relacionadas con la implantación de tecnologías de la información en la empresa.
• Apoya al empresario mediante la realización de proyectos conjuntos.
• Tutoriza y apoya al emprendedor en la definición y lanzamiento de su proyecto empresarial.
• Facilita el acceso a diversas herramientas para el diagnóstico y planificación digital.


 

Agenda SPRI Enpresa Digitala

 
¡Última hora!