Fabricación Avanzada


Las empresas que innovan en el ámbito de fabricación representan más del 90% de las empresas que innovan en Euskadi y el 46% del total de empresas que hacen I+D, movilizando el 40% del gasto empresarial en I+D.

Desde SPRI hemos desarrollado un ejercicio de definición de una estrategia de manufactura avanzada. La misión de la estrategia es la de reforzar el posicionamiento de Euskadi como una economía de base industrial, desde el impulso de la fabricación intensiva en conocimiento y con una visión de un país con las condiciones óptimas para la fabricación, gracias a la existencia de un tejido industrial que sabe hacer, unos agentes científico-tecnológicos capacitados y un capital humano altamente cualificado.



Centro de fabricación avanzada en eólica.

Ubicado en el centro tecnológico IK4-TEKNIKER en Eibar, persigue la premisa de estar basado en tecnología punta a nivel mundial y de generar importantes beneficios a sus empresas, lo que permitirá a la cadena de valor maximizar sus oportunidades de negocio tanto en el mercado local como internacional.


El objetivo final de este centro de fabricación avanzada en eólica es mejorar el posicionamiento tecnológico y competitivo a nivel global de los proveedores de Euskadi de subsistemas y productos para el sector eólico.

Entendemos la Fabricación Avanzada como la generación y aplicación de conocimiento, experiencia y tecnología de vanguardia para la creación de productos, procesos de producción y servicios de alto valor añadido, con gran potencial de impacto en términos de riqueza y empleo, incluyendo los ámbitos de materiales, procesos, medios y sistemas.



Objetivos

  • Potenciar y dar valor añadido a aquellos recursos, inversiones, capacidades y conocimiento de los que ya dispone de manera contrastada nuestro empresariado.
  • Apoyar la incorporación de tecnologías: nanotecnología, biotecnología, TIC´s, y las nuevas tecnologías de la energía (redes inteligentes, offshore …) etc., que permitan a las empresas vascas fabricar aún mejor y diferenciarse y ser más competitivas tanto en coste, como en producto.
 
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