Un centenar de entidades participan en los encuentros empresariales de Imaginenano

12 marzo, 2015

El evento organizado por el grupo SPRI, dentro de la feria que se celebra en el BEC, permite que las empresas busquen socios para sus proyectos o puedan tramitar acuerdos comerciales o de transferencia tecnológica. Se han celebrado más de 300 reuniones a lo largo de la jornada.


Un centenar de empresas y centros de 21 países diferentes han participado en los encuentros empresariales celebrados este jueves en Imaginenano 2015, uno de los mayores eventos europeos en el ámbito de las nanociencias y nanotecnologías. Impulsada por la agencia Nanobasque del Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, se celebra hasta este viernes 13  de marzo en el Bilbao Exhitibion Centre (BEC) de Barakaldo, con la presencia de más de 1.000 visitantes.

Los encuentros empresariales son organizados por SPRI, coordinador del Consorcio Basque Enterprise Europe Network, con el apoyo de los otros miembros del Consorcio, del resto de Consorcios españoles y de los Grupos Sectoriales Nano- and Microtechnologies, Aeronautics and Space y BioChemTech. El objetivo es dar a las empresas, fundamentalmente pymes, start-ups, centros de investigación y universidades participantes la oportunidad de encontrar socios para cooperación internacional, acuerdos comerciales, joint ventures, subcontratación, transferencia tecnológica o colaboración en proyectos de I + D.

Los encuentros consisten en reuniones bilaterales en las que los participantes pueden establecer oportunidades de cooperación con algunas de las empresas internacionales más innovadoras en el desarrollo y la aplicación de las micro y nanotecnologías en diversos sectores industriales.

En este evento se han celebrado un total de 310 reuniones y se han introducido 170 perfiles de cooperación, lo que muestra otra de las funcionalidades de Imaginenano, además de ser el escaparate del sector de las nanotecnologías y las nanociencias.

Es la tercera vez consecutiva que Euskadi acoge Imaginenano, feria que se celebra cada dos años, tras los éxitos de las ediciones de 2011 y 2013. Confirma la apuesta estratégica realizada por el Gobierno Vasco por posicionar con fuerza a Euskadi en el mapa global de las nanociencias y nanotecnologías. Apuesta que comenzó en el 2008 con la definición de la Estrategia nanoBasque cuyo principal objetivo es el desarrollo empresarial a través de la incorporación de micro y nanotecnologías en la práctica totalidad de sectores industriales del País Vasco. Las micro y nanotecnologías han sido identificadas como tecnologías habilitadoras en la estrategia de especialización inteligente Euskadi RIS3 y ya son más de 200 empresas vascas las que incorporan en mayor o menor medida estas tecnologías en sus productos/procesos.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow