ULMA capta 1,45 millones de euros para un proyecto sanitario

4 diciembre, 2017
El objetivo es desarrollar una solución integral para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética

La Comisión Europea ha otorgado esta ayuda económica al desarrollo de una solución para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética

 

El grupo industrial ULMA dispondrá de una aportación de 1,45 millones de euros para el desarrollo del proyecto Retinal, una iniciativa dirigida al desarrollo de una solución integral para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética, la principal complicación ocular derivada de la diabetes.

 

La ayuda concedida a este proyecto, que tiene lugar en el Centro de Promoción e Innovación Empresarial de ULMA, está orientada a las fases de desarrollo, de demostración -a través de prototipos, pruebas y verificaciones de rendimiento- y a la replicación de la solución con objetivos comerciales.

 

El proyecto Retinal, que consiste en una solución de software y hardware, cuenta con la participación de entidades de reconocido prestigio europeo en el ámbito oftalmológico y en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías de imagen médica no invasiva.

 

Según un comunicado de la firma vasca, uno de los principales motivos que han llevado a la CE a apoyar esta iniciativa es el posible impacto de sus resultados en la sociedad.

 

El Centro de Promoción e Innovación Empresarial de ULMA busca impulsar la diversificación empresarial dentro de una estrategia de desarrollo de propuestas que puedan convertirse en nuevos negocios generadores de empleo de alto valor añadido.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow