Sidenor y la finlandesa Outokumpu se alían para vender barras de acero

23 marzo, 2017

Sidenor producirá y distribuirá barras redondas laminadas en caliente

La empresa vasca ha cerrado un acuerdo con la firma nórdica para comercializar el producto en el mercado europeo

 

El fabricante vasco Sidenor y la compañía finlandesa Outokumpu han firmado un acuerdo por el que comercializarán conjuntamente barras de acero inoxidable de fácil mecanizado en el mercado europeo.

 

En concreto, ambas firmas han acordado la venta de barras de acero Prodec, un producto que presenta una elevada maquinabilidad, propiedad que permite establecer la facilidad con la que los materiales pueden ser mecanizados o cortados por diferentes técnicas.

 

Además de presentar una mayor facilidad para el mecanizado, el Prodec es un acero inoxidable que hace posible obtener una mayor uniformidad entre barras y entre distintas temperaturas.

 

Gracias a este nuevo acuerdo, la firma vasca producirá y distribuirá barras redondas laminadas en caliente y peladas empleando como producto de partida palanquillas Prodec fabricadas por la compañía finlandesa. Esta asociación permitirá que ambas empresas ofrezcan al mercado barras redondas en toda la gama desde 6 hasta 350 milímetros.

 

“Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta asociación. En conjunto podemos ofrecer la gama completa a nuestros clientes en Europa. Hemos detectado un alto interés por este producto en distribuidores y mecanizadores”, han asegurado portavoces de ambas compañías, citados en un comunicado.

 

Según la empresa vasca, los aceros inoxidables de alta maquinabilidad Prodec ofrecen a la industria las mejores velocidades de mecanizado. En este sentido, la compañía vasca ha asegurado que utilizando este tipo de materiales se pueden optimizar las operaciones de mecanizado alcanzado ahorros de hasta el 50%. Además, el mecanizado a alta velocidad ayuda a evitar deformaciones en los bordes y ofrece un mejor acabado superficial y tolerancia.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow