Las empresas vascas asociadas a Aclima facturan 8.600 millones en 2014

10 julio, 2015

Las empresas asociadas al cluster de industrias especializadas en medio ambiente y ecoindustria de Euskadi Aclima facturaron 8.640 millones de euros en 2014, de los que el 1.750 millones corresponden a ingresos del segmento de medio ambiente.

Los datos fueron revelados en la asamblea anual de la asociación, celebrada recientemente, y en la que su presidente Xabier Caño destacó que la industria medioambiental dispone de grandes oportunidades de crecimiento económico y social.

Las empresas de Aclima emplearon durante 2014 a 8.450 profesiones, esta cifra supone el 30% del total del empleo medioambiental vasco, que alcanza los 14.564 puestos de trabajo. Además, tras varios años de tendencia negativa, se prevé una ligera mejora en la contratación.

La asociación ha conseguido la incorporación de 11 nuevas compañías, lo que sitúa el total de miembros del cluster en 92 firmas, a través de una campaña para la captación de nuevos socios.

El entonces viceconsejero de Medio Ambiente y Política Territorial, Josean Galera, participó en la asamblea en la que se presentaron las nuevas iniciativas del Gobierno Vasco en este ramo.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow