Fabricación aditiva y control de procesos de fabricación para impulsar el sector automovilístico

22 marzo, 2017

El evento se celebrará en el centro de automoción Automotive Intelligence Centre (AIC)

El fabricante Renishaw organiza un evento en el centro Automotive Intelligence Centre para analizar soluciones de impresión de metales 3D y control de procesos

Con la misión de explorar nuevas técnicas que contribuyan a impulsar la competitividad del sector automovilístico, el fabricante de sistemas de fabricación aditiva Renishaw organiza el próximo 31 de marzo una jornada dedicada a la impresión de metales 3D y el control de procesos de fabricación.

 

El evento tendrá lugar en el centro de automoción Automotive Intelligence Centre (AIC), en Amorebieta-Etxano, y está dirigido al personal técnico involucrado en la cadena de producción del sector automovilístico: departamentos de calidad, procesos, producción y compras.

 

Según explica Renishaw en una nota, el objetivo de la iniciativa es que los asistentes comprueben cómo las soluciones de control de procesos de fabricación pueden ayudar a reducir los costes de producción y aumentar la productividad y competitividad de las compañías.

 

A lo largo de la mañana, habrá demostraciones del calibre flexible Equator desarrollado por Renishaw, que permite controlar el proceso de fabricación en el taller mediante un sistema de comparación de alta repetibilidad y versátil, así como un caso práctico de la aplicación de la tecnología de impresión de metales 3D.

 

La industria de fabricación de automóviles constituye un sector clave para la economía en Europa y se encuentra en un proceso de constante evolución con la misión de incorporar nuevas tecnologías y soluciones que permitan agilizar los procesos productivos y reforzar su competitividad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow