El Grupo SPRI explica el modelo clúster vasco a una delegación de la región sueca de Skane

12 junio, 2018
Un momento del encuentro con el Grupo SPRI.

Esta visita, de una región considerada entre las más innovadoras de Suecia, supone un reconocimiento a la labor realizada en Euskadi

 

Una delegación de las áreas de innovación, emprendimiento y clusters de la región sueca de Skane se ha trasladado a Euskadi para conocer la política vasca de clusteres. La visita se enmarca en los contactos iniciados en los intercambios mantenidos entre ambas regiones con ocasión de visitas cruzadas entre los proyectos europeos CLUSTERS3, que lidera el Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial),  y CLUSTERIX 2.0 en el que participa la región de Skane.

 

La delegación sueca incluye a los directores del Departamento de Innovación y Emprendimiento, de Política de Clusters y de sus Estrategias de Ciudades Inteligentes y de Salud Personalizada, así como ocho responsables de cluster suecos. En ese sentido, acuden a la sede del Grupo SPRI para compartir información con los responsables del programa de apoyo a cluster del Grupo SPRI y para participar en una sesión de encuentros bilaterales con una docena de asociaciones clúster vascas.

 

La delegación ha aprovechado su visita a Euskadi para reunirse con los responsables de las estrategias RIS3 de Euskadi y visitar el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el Basque Culinary Centre, Tecnalia, el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronaútica y Orkestra. Por otro lado, han podido conocer el programa BIND 4.0, el plan de  acelerador de startups para la industria 4.0 impulsado por el Gobierno vasco, y la RIS3 de Euskadi.

 

Esta visita, de una región considerada entre las más innovadoras de Suecia, supone un reconocimiento a la labor realizada en Euskadi. Es además una oportunidad de intercambio de buenas prácticas en materia de política de clusters y de creación de relaciones de colaboración entre ambas administraciones y,  especialmente, entre los clusters y empresas de ambas partes.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow