Destacada participación de empresas vascas en Biospain con 32 expositores en el pabellón de Biobasque y presencia en todas las mesas de debate empresarial

26 septiembre, 2016
spri_emp-biospain-280916

El sector en Euskadi cuenta con más de 70 empresas, una asociación cluster y el reconocimiento europeo como bioRegión. En 2015, en Euskadi se crearon 10 nuevas empresas biotecnológicas, la comunidad más activa tras Cataluña. El 60% del personal investigador del sector biotecnológico son mujeres

 

Las empresas bio de Euskadi tendrán una destacada participación en BioSpain 2016, una de las mayores ferias tecnológicas de Europa del sector. Casi la mitad de las compañías vascas que actualmente trabajan en el ámbito de las biociencias y la biotecnología estarán presentes con stand propio en este escaparate internacional del sector que se celebrará en el BEC, entre los días 28 y 30 de septiembre. Este encuentro ofrece a las empresas vascas del sector una oportunidad de mostrar sus capacidades a inversores, visitantes, empresas, centros tecnológicos, etc.

La importante presencia del sector vasco se materializa también en las más de 20 ponencias científicas y empresariales que se desarrollarán a lo largo de estos tres días. Todas las sesiones industriales contarán con, al menos, un ponente vasco.


El sector empresarial bio en Euskadi

En la actualidad en la CAE operan más de 80 entidades que realizan investigación en biotecnología de las que 71 son empresas biotecnológicas. La facturación del sector supera los 304 millones de euros anuales, las exportaciones alcanzan el 18%.

El sector biotecnológico empresarial del País Vasco está conformado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, intensivas en personal cualificado que desarrollan productos y servicios principalmente aplicados a la salud humana, el sector agroalimentario y el ámbito industrial.

El sector bio emplea a 1.183 personas a dedicación plena, lo que supone el 6,4% del personal total dedicado a I+D en el País Vasco y donde destaca la presencia de mujeres, que representan más el 60% del total de las personas que trabajan en Biotecnología. Desde 2009 el empleo en el sector se ha incrementado en más del 28%.

 

 

El pabellón vasco BIOBASQUE cuenta con una superficie central en el que participación 32 agentes:

ALBIAN GROUP / BASQUE BIOCLUSTER / BIAL / BIOBIDE / BIOGENETICS / BTI Biotechnology Institute / DYNAKIN / HISTOCELL-Artinvet / INNOPROT / I+MED / MICROLIQUID / MONDRAGON HEALTH / NORAYBIO / ONCOMATRYX / OWL / PRAXIS / PHARMACEUTICAL / SENDABIO / STEMTEK THERAPEUTICS / VITIA HEALTHY EXPERIENCE / VIVEbioTECH / CIC bioGUNE / CIC biomaGUNE / IK4 Research Alliance / TECNALIA / Azti-Tecnalia / Neiker-Tecnalia / BIC GIPUZKOA / BIC BIZKAIA / BIC ARABA / TECNUN / UPV/EHU / SPRI/BIOBASQUE

Empresas-biotecnologicas vascas. Catalogo biobasque 2016

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow