Analítica avanzada de datos para optimizar los procesos de producción

29 noviembre, 2017
La jornada se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

Tecnalia y la Diputación Foral de Gipuzkoa organizan una jornada que profundizará en las ventajas del Data Analytics

 

 

La corporación tecnológica vasca Tecnalia y la Diputación Foral de Gipuzkoa organizan el próximo 30 de noviembre una jornada gratuita que tiene como principal objetivo dar a conocer las ventajas que puede aportar la analítica avanzada de datos en las empresas.

 

El evento, enmarcado en el Programa Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada, tendrá lugar en la sede de Tecnalia, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián.

 

La analítica avanzada de datos (Data Analytics) es una de las tecnologías que se utilizan actualmente para analizar grandes volúmenes de información. Entre otras ventajas, su aplicación ayuda a crear nuevas fuentes de información que permiten optimizar recursos, predecir la demanda, mejorar la productividad, maximizar la calidad, conseguir cero defectos e incrementar la precisión de las máquinas.

 

En este sentido, la jornada se centrará en presentar el concepto Data Analytics y su papel en la Industria 4.0, así como mostrar a los asistentes, a través de tres casos reales de éxito, los beneficios que puede aportar el uso de la analítica avanzada de datos en los diferentes sectores industriales.

 

El objetivo final del evento, que se celebrará de 09:30 a 13:30 horas, es facilitar a las empresas la incorporación de la analítica avanzada como nueva herramienta para la operación de fábrica y como instrumento para aportar valor a sus negocios.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow