Un pequeño gran país


El País Vasco, la región de tamaño medio de Europa mejor conectada (Finantial Times 2016) representa una de las mayores concentraciones industriales del Estado y sus niveles de calidad y productividad le sitúan en los primeros lugares de Europa.

 

BIGlittle Basque Country expresa la fuerza y la energía de este país pequeño, con vocación para afrontar los retos más complejos.

 

Desde la experiencia y la tradición, el País Vasco se encuentra embarcado en la carrera hacia la competitividad, en una economía globalizada y altamente industrializada, donde más de 5.000 empresas cuentan con las máximas certificaciones de calidad.

 

Todo esto ha sido posible gracias a su autonomía fiscal, un sistema tributario propio, que le otorga capacidad normativa y de gestión.

 

BIGlittle Basque Country expresa la fuerza y la energía de este país pequeño, con vocación para afrontar los retos más complejos y con indicadores de desempeño por encima de la media europea.

 

Su posición natural de tránsito de mercancías y personas entre la península y el resto de Europa, su accesibilidad a la fachada norte por mar y el paso obligado de los grandes ejes de infraestructuras del arco atlántico hacen que Euskadi se configure como un núcleo geográfico estratégico para la intermodalidad en esta zona de Europa.

 

Los puertos marítimos de Bilbao y Pasajes; el aeropuerto internacional de Bilbao, con más de 4 millones de pasajeros anuales; el aeropuerto de Foronda, en Vitoria-Gasteiz, uno de los aeropuertos de carga más importantes del Estado; el aeropuerto de San Sebastián, situado en Hondarribia; la nueva red ferroviaria de alta velocidad y las más modernas y extensas redes de carreteras conforman la red de infraestructuras de comunicaciones más completa del eje atlántico europeo.

 
¡Última hora!
Nuestros contenidos de
Invertir en Euskadi