Sprilur inicia la construcción de la nueva planta de Winoa Ibérica en Balmaseda

20 junio, 2016
Representantes de Sprilur, Winoa Ibérica y empresa constructora a pie de obra en Balmaseda

Tras rubricar hace un año, Sprilur y Winoa Group, el acuerdo marco para la ampliación y construcción de una nueva planta  en el municipio de Balmaseda , se inician las obras de ejecución de la futura fábrica de granalla para uso industrial de Winoa Ibérica (antes, Talleres Fabio Murga), 4 edificios industriales en una superficie de parcela de 28.927 m².

El traslado de la planta y los acuerdos previos de colaboración público-privada tienen como objetivo la ampliación de un proyecto industrial de interés y un indicador económico clave para el desarrollo de la comarca de las Encartaciones.

Previamente, en junio de 2012, al objeto de favorecer la permanencia de dicha industria en territorio vizcaíno, el Ayuntamiento de Balmaseda, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Winoa Ibérica acordaron el traslado de sus instalaciones a las afueras del municipio encartado y ubicar la nueva planta en la parcela 1 del sector UA.1 de “Arla”.

La finalización de obras está prevista para junio de 2017 y la inversión adjudicada asciende a 3,45 millones de euros.

La superficie total de parcela donde se ubicará Winoa Ibérica asciende a 28.927 m², su ocupación a 16.619 m² y la superficie edificable es de 10.191 m². La altura máxima de los edificios será de 11 m y constará de planta baja más una altura. El proyecto de edificación engloba distintos usos en su composición: cuatro edificios industriales, un edificio de oficinas y dos anexos de servicios complementarios a la fábrica.

Edificio Industrial (Naves nº1, 2, 3, y 4): dedicado a la producción de acero. Construcción de planta baja + 1 altura, a lo largo de naves interconectadas. Estructura metálica y cerramiento de chapa con distintos niveles de acabado y requerimiento térmico-acústico, según las zonas.

Edificios anexos (5 y 6): conforman la garita de acceso y espacio complementario a servicios de fábrica de 30 m² con diseño similar al edificio de oficinas.

Edificio Oficinas (7): diseñado en planta baja + 1 altura con 1.000 m² donde se alojan los equipamientos administrativos. Con doble acceso desde el exterior, queda unido directamente a la zona industrial (ejecutado directamente por Winoa Ibérica).

Zona de aparcamiento: ubicada en el extremo este de la zona edificada, anexa al acceso de oficinas, distribuye aparcamientos para vehículos y camiones.

Sprilur, durante este último año, ha licitado el proyecto de desarrollo y ejecución de la nueva planta fabricación adjudicando la obra a Construcción Adolfo Sobrino. Su finalización está prevista para junio de 2017.

recreación 3D winoa iberica

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow