Noatum Container Terminal Bilbao inaugura el sistema de acceso automatizado de camiones al Puerto de Bilbao

28 noviembre, 2017
Acto de inauguración.

Permitirá maximizar el uso de las soluciones telemáticas puestas en marcha por la Autoridad Portuaria de Bilbao la APB

 

Noatum Container Terminal Bilbao, perteneciente al grupo Noatum Ports y concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao, ha inaugurado en la terminal el nuevo sistema de acceso automatizado de camiones, que permitirá maximizar el uso de las soluciones telemáticas complementarias puestas en marcha por la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Los nuevos accesos suponen una gestión más eficiente de la recepción y entrega de los contenedores reduciendo significativamente los tiempos de espera de los camiones, garantizando un total control del proceso y un registro en tiempo real. La nueva instalación dispone de 7 puertas de entrada y 3 de salida. Además, se ha habilitado un acceso directo para los camiones con código de acceso.

Una vez completado el proyecto de inversión en los nuevos accesos, se acometerá la ampliación de la terminal ferroviaria en 100 metros adicionales, sumando entre ambos proyectos 4 millones de inversión. A su vez la renovación de su equipamiento asociado supone otros 6 millones de inversión, renovación de grúas de patio y grúas de tren, inversiones imprescindibles para la actualización necesaria en una terminal con vocación de futuro. De los 34 millones de euros de inversión comprometidos en el Puerto de Bilbao para el período 2016-2036, cerca de 10 millones se están acometiendo en el período 2016-2018.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow