Mercedes-Benz Vans potencia la producción en Vitoria

27 junio, 2016

El fuerte aumento de ventas de los dos modelos del segmento de furgonetas y monovolúmenes medianos que Mercedes-Benz Vans fabrica en Vitoria, el Vito y Clase V, ha animado a la compañía a potenciar la capacidad de producción en esta planta.

 

Mercedes-Benz Vans invertirá 41 millones de euros para adaptar la fábrica, una cifra que supera ampliamente los 14 millones de euros invertidos en 2015. Esta cantidad se destinará fundamentalmente a la adaptación de las líneas de carrocería, pintura y ensamblaje. También se introducirá un tercer turno de trabajo a partir de octubre para poder alcanzar la producción estimada. Además, por primera vez se mantendrán los dos turnos habituales durante los meses de verano.

 

En la actualidad, cada día salen de la fábrica de Vitoria 540 vehículos, frente a los 470 que se producían al terminar 2015. Para ello, a comienzos de 2016 la compañía contrató a 800 nuevos empleados, hasta los 4.600 actuales. A partir de octubre, con la introducción del tercer turno, que supondrá una nueva y significativa contratación de personal, se ensamblarán 660 vehículos al día. Hasta hoy, Mercedes-Benz Vans ha invertido un total de 190 millones de euros en la puesta en marcha y expansión de la producción de las últimas generaciones de los modelos Vito y Clase V en Vitoria.

 

Entre enero y marzo, Mercedes-Benz Vans vendió 76.000 unidades, con un crecimiento del 20%. Precisamente los dos modelos que se fabrican en Vitoria lideraron ese aumento. Las ventas del Vito crecieron un 61% hasta las 21.300 unidades, frente a las 13.200 vendidas un año antes. Del Clase V se vendieron 9.300 unidades, un 58% más que las 5.900 del primer trimestre de 2015. Para el conjunto de 2016, Mercedes-Benz Vans prevé mantener este significativo crecimiento de la demanda.

 

La planta de Vitoria es pionera dentro del grupo en la introducción de innovadores sistemas de producción que ayudan a acelerar y mejorar los procesos, como un túnel de luz led para revisar el correcto pintado de las unidades, desarrollado en colaboración con la Universidad de Valencia.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow