Bridgestone invierte 47 millones en su fábrica de Basauri

20 mayo, 2016
Bridgestone

La multinacional japonesa Bridgestone invertirá 47 millones de euros en su planta de Basauri (Bizkaia) en los próximos cinco años para incrementar su automatización y cumplir su plan estratégico que contempla que esta planta en 2018 produzca un 50% más que en 2013 y reduzca sus costes productivos en casi un 39%.

La planta de Basauri, especializada en la producción de neumáticos para camiones y autobuses, tiene una plantilla de alrededor de 932 personas, 200 trabajadores menos que a finales de 2012 en que la compañía tuvo que hacer un ajuste laboral.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el avance en la automatización de la planta (con la inversión de 47 millones), la aplicación de toda una serie de medidas de ahorro energético para reducir esta factura en un 36% y la reducción de costes laborales que implica el último convenio colectivo suscrito con la plantilla.

Así se ha reducido a cuatro los turnos de producción; se congela el salario base; se congelan la antigüedad; se reducen en un 17% otros pluses; se reduce la aportación de la empresa a los planes de pensiones; y se establecen dos bolsas de días jornadas ajustables a la demanda productiva. Todo ello permitirá  producir un 50% más con los mismos costes laborales y sin necesidad de tener que acudir a EREs temporales en caso de bajadas de demanda.

Bridgestone Hispania cuenta con cuatro plantas productivas (tres de neumáticos y una textil) con una plantilla total de 2.944 personas y unas ventas anuales de 830 millones. Las magnitudes en Europa de esta compañía se elevan a nueve centros productivos con 12.500 trabajadores.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow